Los proyectos más votados en los presupuestos participativos del 2018 de Benicarló son la instalación de un parque de calistenia y personas mayores, la habilitación de nuevos huertos sociales y urbanos y la contratación de un monitor para personas con discapacidad en la piscina municipal. Ahora, quedará pendiente determinar qué iniciativas podrán ejecutarse, pues el presupuesto total asciende a 120.000 euros.

Una vez finalizada la fase de votaciones, la Concejalía de Participación Ciudadana ha hecho público el resultado de las propuestas que la ciudadanía ha priorizado. En cuanto a la participación, este año han votado 208 personas, 82 de forma presencial y 126 de forma telemática, lo que supone un aumento del 30% y del 50%, respectivamente, en comparación a la edición anterior.

Respecto a los resultados, y ya contabilizando tanto la votación de la ciudadanía (40%) como la de las mesas de trabajo (60%), a los proyectos más votados le siguen la instalación de mesas adaptadas en San Gregorio, el acceso a la piscina municipal adaptado a invidentes o personas con movilidad reducida y un ascensor acuático movible, y la colocación de bancos en la avenida del Papa Luna con respaldos y apoyabrazos, entre otras iniciativas.

Ahora, el siguiente paso es que los técnicos de cada una de las áreas valoren económicamente el coste de cada proyecto para priorizar su ejecución.