Los usuarios de la playa Heliópolis de Benicàssim reclaman la instalación de un chiringuito en la zona del litoral sur, donde hace al menos cuatro años que no se abre ninguno. Los vecinos de esta zona lamentan que no se saque a concesión un bar de estas características en la arena, a diferencia de otras playas del municipio donde sí lo hay cada temporada, como son l’Almadrava, Torre Sant Vicent y Els Terrers.

El concejal de Playas, Clemente Martín, explica que la licitación de un negocio de este tipo en Heliópolis ha sido complicada en los últimos tiempos. «Hubo algún año que no se presentó nadie y otro en el que sí, pero que no se obtuvieron buenos resultados», indica. «Además, había reclamaciones de bares próximos, de la avenida Ferrandis Salvador, quienes alegaban que les perjudicaba en sus resultados», apunta.

No obstante, el edil afirma que «si hay muchas peticiones» lo pueden «volver a sacar a concurso el ejercicio que viene, por lo menos uno, a ver si alguien se presenta». La zona por la que se apostaría sería la del palmeral próximo a la Biblioteca del Mar, aunque estudiarían la forma para que causara el menor perjuicio posible a los establecimientos ubicados en los alrededores.

Martín recuerda que estos también tienen la opción de pujar por la concesión del local de costa que se instalase en esta zona de playa, tal y como lo hacen los empresarios de l’Almadrava y Torre Sant Vicent, por ejemplo.