La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur denuncia «la discriminación» que padece la zona sur de esta localidad costera y exige «servicios y dotaciones para la misma». Por este motivo, bajo los lemas Benicàssim Sur existe o Queremos ser vecinos de primera y no de tercera, los residentes han convocado una manifestación para el sábado 24 de este mes, que recorrerá a partir de las 11.30 horas, el trayecto desde el límite del Camí la Ratlla hasta el Eurosol.

«El hartazgo por la discriminación que padecemos los vecinos de la zona es tal que nos hemos visto obligados a convocar esta manifestación, que se repetirá todas las veces que sea necesaria, hasta conseguir que se nos trate como vecinos de pleno derecho de Benicàssim y no como vecinos de tercera que solamente estamos para pagar impuestos», manifestó ayer el presidente del colectivo, Antonio Ramón, que anima a todos los vecinos a acudir para «hacerse oír».

La protesta, que ya ha sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento, servirá para volver a reivindicar «una playa digna y en condiciones, mayor dotación de limpieza, un centro médico permanente, una línea de bus intraurbana todo el año o un segundo instituto». Asimismo, otra reclamación es la adecuación del Camí la Ratlla, vial que se encuentra muy deteriorado y que en esta época estival incrementa notablemente el tráfico de vehículos.