Los vecinos de Benicàssim sur reiteran sus reivindicaciones y reclaman la construcción de una tenencia de alcaldía, un centro cívico, la apertura de un ambulatorio todo el año, mejoras en los parques infantiles y más limpieza. Así lo trasladó ayer el presidente de la agrupación ciudadana, Antonio Ramón, quien lamentó que desde el equipo de gobierno «no contemplen ninguna de estas actuaciones entre las inversiones previstas» para ejecutar durante este mandato.

Sin embargo, desde el consistorio anunciaron iniciativas como la constante reivindicación de la apertura de un centro médico o las reuniones de trabajo para conseguir dar solución a los problemas de inundaciones que se registran en esta zona.

También se mostró el compromiso de solicitar a Costas más áreas para la instalación de chiringuitos cara a la próxima temporada estival, que se ubicarían en la playa Heliópolis, una de las principales reivindicaciones de los vecinos de la zona sur.

No obstante, Ramón manifestó que los residentes en este distrito padecen «una discriminación intolerable» y por ello, advierten, no van a dejar de manifestarse.

DAÑOS del TEMPORAL // Por otro lado, desde el consistorio dieron a conocer ayer la cuantificación de los daños ocasionados por el último temporal del pasado mes de septiembre en las playas y el arbolado, que asciende a casi 90.000 euros. Y anunciaron que han solicitado una subvención a la Secretaría de Estado de Política Territorial para estos gastos.

Entre las consecuencias del temporal está la acumulación de unas 450 toneladas de algas y daños en infraestructuras hídricas. Los puntos de las playas accesibles fueron los más afectados. Además, se perdieron papeleras y deterioraron torres de vigilancia y casetas de socorrismo. A lo que se suman 37 árboles afectados, 15 de ellos arrancados por los fuertes vientos registrados.