Los vecinos de Burriana reciclan más durante el confinamiento. Así se desprende del último informe de Fobesa que refleja que la ciudadanía ha incrementado esta práctica en un 29,4% con respecto al mes de abril del ejercicio precedente, como confirma el concejal del área de Servicios Públicos, Vicente Aparisi.

Para el edil, «todo apunta a que se recicla más porque se generan más residuos en general» y considera que el aumento del uso del contenedor amarillo responde «a un incremento del consumo dentro de los hogares como consecuencia del confinamiento y confirma la fortaleza del compromiso ciudadano con el medio ambiente incluso en situaciones excepcionales como la actual».

Respecto a los residuos en los contenedores de papel y cartón (azul), han descendido. Concretamente, un 10,85% en abril del 2020 respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia «del parón de la actividad comercial y la ausencia de la recogida del cartón puerta a puerta en los comercios del municipio», incida el concejal. Otro dato relevante hace referencia a la recogida de voluminosos, donde el informe de Fobesa pone de manifiesto un «amplio» descenso del 85,6%. La producción de basura de residuos sólidos urbanos en Burriana ha caído un 2% en abril de este año, con 1.048 toneladas recogidas, en comparación a lo retirado en abril del 2019, que fueron 1.070 toneladas.