El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burriana, Cristofer del Moral, anunció ayer que han recibido más de 5.000 propuestas en la primera de las tres fases, en que se dividen los presupuestos participativos. El Ayuntamiento, por segunda vez, da voz a la ciudadanía a la hora de decidir las inversiones más necesarias para la ciudad. La mayoría de ellas hacen referencia a la necesidad de ampliar las zonas verdes en toda la localidad y realizar mejoras en parques y jardines, con un incremento de parques infantiles.

El edil explicó que “a diferencia del año pasado, cuando las propuestas fueron más individualizadas, esta vez han llegado ideas por parte de colectivos, como la Asociación de Comerciantes, algunas fallas o la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara”.

“A partir de hoy comienza el proceso de auditoría y de formulación del acta que permitirá a los servicios municipales encargados de la revisión de propuestas hacer una primera clasificación entre aquellas que sean viables y aquellas que no”, explicó Del Moral. El edil recordó que “el equipo de gobierno ha vuelto a confiar en el proceso de participación de la ciudadanía y, por eso, se destinan 200.000 euros a los tres proyectos que finalmente consigan mayor respaldo popular”. A partir del 1 de julio y durante ese mes se llevará a cabo la segunda, la de recogida de apoyos para las propuestas que superen la primera parte de este proceso. H