+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en un vial rural de la zona de la serratella

Vecinos del Camí Pou de Palomero de Burriana piden luz pública para evitar robos

Es un punto con segundas residencias donde se producen asaltos regularmente. La respuesta del consistorio es positiva, pero los residentes asumirían los gastos

 

El Camí Pou Palomero de Burriana no cuenta con iluminación pública. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
03/01/2018

Vecinos del Camí Pou de Palomero de Burriana demandan iluminación pública para evitar robos en sus inmuebles. Se trata de un camino rural sin asfaltar y sin luminarias ubicado en la zona de la Serratella. Es por ello que los amigos de los ajeno tienen aún menos complicaciones a la hora de acceder a las casas, en un punto donde predominan las segundas residencias, pero también hay burrianenses que tienen allí su vivienda habitual.

No obstante, los asaltos igualmente se producen, tal y como ocurrió en la parte final del pasado año 2017 y del mismo modo que ya ocurrieron durante la campaña naranjera del 2016. Por este motivo, los vecinos se han reunido con el Ayuntamiento para reclamar farolas en este vial. Los principales beneficiarios serían los residentes de todo el año, así como los que tienen casas que utilizan de manera temporal.

GASTOS // La contestación municipal ha sido de predisposición positiva, pero siempre y cuando sean los propios residentes los que asuman el gasto de la instalación. Luego, el mantenimiento y el coste de la electricidad serían a cargo de las arcas municipales.

«Es lo mismo que ocurre con cualquier zona que se urbaniza o desarrolla. Los propietarios pagan la instalación de los servicios y luego ya es el Ayuntamiento el que asume los gastos de funcionamiento», explicó el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi.

Por otro lado, el también teniente de alcalde de los Poblados Marítimos recordó que «el montaje debe estar acorde a la normativa vigente. Somos conscientes de que es un punto donde viven muchos ciudadanos todo el año, que se han producido robos y que si hubiese luz los ladrones no lo tendrían tan fácil».

El Pou de Palomero es perpendicular al Camí la Coixa y las edificaciones se entremezclan con los huertos de naranjos.