La Asociación de Vecinos Benicàssim Sur (AVBS), de reciente constitución, ha denunciado la situación de «abandono» del Camí la Ratlla. El colectivo exige a los ayuntamientos de Benicàssim y Castellón que acometan «con la máxima urgencia la construcción de un vial digno y en condiciones».

Defienden que se trata de uno de los principales accesos a la zona sur de Benicàssim y que, en las condiciones actuales, «da una imagen lamentable de nuestra localidad, pues constituye un acceso propio del tercer mundo a una de las principales localidades turísticas de la provincia».

Desde la agrupación vecinal, el presidente, Antonio Ramón, declaró que, cada año, pasan por el vial «decenas de miles de vehículos y es intolerable su estado, además del peligro que supone para las personas que circulan por este eje, pues no reúne las mínimas condiciones exigidas a cualquier carretera». La organización se creó con el fin de «defender los derechos de los residentes de la zona sur de la localidad», al sentirse «discriminados y abandonados», según lamentó Ramón.

El Ayuntamiento envió una carta para exigir al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, una reunión urgente para abordar el desdoblamiento del Camí la Ratlla. La alcaldesa, Susana Marqués, señaló que se ha solicitado un encuentro con su homóloga de Castellón, Amparo Marco, como la que tuvieron meses atrás, para retomar la exigencia de la mejora de este eje, cuya inundabilidad afecta a ambos municipios.