Los vecinos del Clot ya cuentan con el apoyo de centenares de residentes que manifiestan que no quieren que el futuro polifuncional de Benicàssim se proyecte en su zona. Los afectados consideran que este edificio, que albergaría actos festivos, deportivos o de ocio, aumentaría y potenciaría las molestias habituales producidas por los botellones en esta parte de la localidad costera.

Según denuncian, los ciudadanos del Clot y el Bulevar ya sufren habitualmente una serie de molestias, principalmente durante la época del verano y las fiestas patronales, «consistentes en botellones, utilización de las esquinas y portales como baños públicos, y gritos y escándalos a la salida de las discotecas y pubs cercanos». Por este motivo, y ante la posibilidad de que «construyan el edificio en el aparcamiento que hay junto a la guardería Doloretes», decidieron constituir un grupo para mostrar su disconformidad, que ha pasado de decenas de vecinos a centenares, según aseguran a este diario.

Asimismo, indican que, si lo consideran necesario, crearán una «plataforma vecinal o una asociación» para evitar la construcción del polifuncional en el Clot «por ser una zona totalmente rodeada de casas». Según explican, ya se han reunido con los diferentes partidos, salvo el PP.

RÉPLICA // No obstante, desde el equipo de gobierno aclaran que el PP, a través del concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, sí que se ha reunido con los vecinos, quienes han quedado aplazados a un encuentro con todos los miembros del equipo de gobierno.

«El proyecto no está presupuestado ni en fase de redacción y, por ello, no se entiende la especulación que ahora se está haciendo respecto a este tema», aseguran.

Fuentes municipales recalcan que la construcción de un espacio polifuncional es un proyecto que «todos los grupos políticos» llevaban en sus programas electorales, por lo que dicen que habrá que estudiar «tanto su contenido como la funcionalidad del espacio, antes de que se pueda materializar». Además, remarcan que trabajan en la línea de «consensuar» los programas importantes para «el desarrollo del municipio y en beneficio de la ciudadanía», como puede ser un espacio polifuncional o cualquier otra infraestructura incluida en el plan de inversiones prioritarias, «aprobadas por todos los grupos».