Tres semanas después del temporal marítimo que azotó intensamente el litoral de Almenara, los vecinos siguen esperando la actuación urgente de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para dar solución a los destrozos causados en el paseo marítimo, ya que el intenso oleaje provocó los hundimientos de varios tramos del mismo.

«No ha venido todavía nadie de Costas, salvo el funcionario del servicio que semanalmente se pasea en vehículo por todo el litoral», criticó el presidente de la plataforma en defensa del litoral de Almenara, Cristóbal Gómez. Los residentes lamentan que, a tres meses para las vacaciones de Semana Santa, Costas aún no ha movido ficha. «Nos parece bien que se esté redactando un informe de valoración de daños, que calculamos que superará el millón de euros, pero no vemos correcto que durante 20 días no hayan promovido una reunión para tratar de dar una solución urgente a este grave problema», hizo hincapié Gómez.

«Con la aportación que tendrán que hacer para reconstruir el paseo marítimo, ya tendríamos varios espigones construidos», criticó el portavoz de la plataforma, que lamenta la «nula voluntad política» en comenzar las actuaciones contra la regresión.