Vecinos de Benicàssim denuncian a Mediterráneo la peligrosidad del Camí la Ratlla para los peatones ante la inexistencia de aceras adecuadas. Ante esta circunstancia, se ven obligados a transitar junto a los pequeños arcenes de la carretera, en algunos tramos prácticamente inexistentes, con la preocupación de poder sufrir algún atropello por la proximidad del paso de los vehículos.

Una reivindicación ya histórica de los ciudadanos que frecuentan este vial que une al municipio con Castellón, por la zona sur en dirección a las playas.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explicó que abordaron el asunto con la delimitación del humedal del Cuadro de Santiago, ya que la programación del PAI Benicàssim Golf -que quedó paralizado-- contemplaba una carretera a cuatro carriles, aceras y carril bici como acceso sur a la localidad.

Según indicó el edil, la Conselleria de Medio Ambiente consideró el humedal hasta el término de Castellón. «Desde el Ayuntamiento presentamos alegaciones, avisando que teníamos esa infraestructura reservada para conectar la N-340 con el litoral; algo que han tenido en cuenta». También recordó que en el traslado de la vía férrea ya se hicieron tramos con mayor amplitud.

DESAGÜE // Díaz quiso avanzar que «habrá que hacer unas motas de cierre alrededor del humedal para que cuando el barranco desagüe dentro del humedal evite que salte a la parte urbana, con un muro de contención entre los sectores 5 y 6, entre Doctor Fleming y este espacio, así como con la carretera de la hípica».

Asimimo, los expertos ultiman el estudio que encargó la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) encaminado a determinar las soluciones que den respuesta a la inundabilidad de la zona, después de que el proyecto de canalización del barranco de la Parreta fuera declarado incompatible con el humedal.