La creación de una zona verde en la avenida Corts Valencianes es el proyecto ganador de los presupuestos participativos de l’Alcora para el 2020, con el 40% de los votos. El gobierno local propuso cinco iniciativas recogidas en su programa electoral para que los vecinos decidieran cuál ejecutarán en el próximo ejercicio. Además, incluyeron un apartado para que los participantes pudieran indicar otras propuestas.

Recogieron alrededor de 1.000 votos a través de la web y en la urna ubicada en el ayuntamiento. Al proyecto ganador le sigue la ampliación del Casal Jove, con el 25% de los votos, la rehabilitación de la Torre del Repés consiguió el 13% de los apoyos, la extensión del plan de accesibilidad un 11%, la renovación de las escaleras de la calle Azulejera un 7% y otras propuestas, el 4%.

En los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio del 2020 han previsto una partida de 80.000 € para la ejecución del plan ganador, que se llevará a cabo a lo largo del año que viene.

En el proyecto utilizarán cerámica, «la mayor seña de identidad de l’Alcora», por lo que constituirá «un nuevo ejemplo de promoción del azulejo en la obra pública, una prioridad para el Ayuntamiento», según detallan fuentes municipales.

Desde el equipo de gobierno agradecen la «elevada participación» en esta iniciativa, que han recuperado después de 8 años. «Se trata de un importante instrumento de participación directa de la ciudadanía en las cuentas municipales, por lo que es fundamental que haya tenido tan buena aceptación», concluyeron.