Esperamos que negocien lo mejor posible y que las obras se retomen cuanto antes». Así lo puso de manifiesto el presidente de la Asociación Vecinal Playa de Almazora, Francisco Javier Jiménez, tras conocer que la adjudicataria de la regeneración de la costa almazorense, Assignia Infraestructuras, no terminará los trabajos y que actualmente se negocia la cesión de los mismos a otra empresa privada, tal y como confirmaron fuentes municipales.

El portavoz vecinal mostró la preocupación de los residentes en la playa de que las tareas no se retomen. «Tenemos miedo a que se paralice todo», apuntó.

Del mismo modo, Jiménez incidió en que si otra mercantil se hace cargo del proyecto «significa que este verano no estará terminado». Pero al mismo tiempo valoró positivamente que las actuaciones no vuelvan a salir a licitación, otra de las opciones que estaba encima de la mesa en un primer momento, para que no se demoren más los trámites. «Deseamos que tomen una solución con urgencia y quedamos a la espera de que nos la confirmen», concluyó el representante.

negociaciones abiertas // Desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente confirmaron ayer Mediterráneo que la empresa Assignia Infraestructuras, que paralizó las obras por problemas económicos, «ha solicitado la cesión del contrato». Negociaciones que se mantienen abiertas en estos momentos y que, tal y como informó ayer este rotativo, «se han centrado en asegurar la solvencia de las firmas para que los trabajos puedan comenzar lo más pronto posible» en la zona.