Los alcorinos Jorge Monfort y Albano Albert han logrado en Valtierra (Navarra) el récord de España de la sandía más grande. La pieza, de 90,8 kilos, supera a la anterior campeona, de 87,9, de Antonio González, de Villanueva de la Serena (Badajoz).

L’Alcora se ha convertido en los últimos años en una localidad referente en lo que a frutas y hortalizas de gran tamaño se refiere. De hecho, hasta el 10 de septiembre del 2013 tenía el número uno del país en la categoría de calabazas el propio Monfort, con un ejemplar que cosechó de 489 kilos, pero en el certamen navarro del año pasado se lo arrebató Carlos Callén de Cantalobos (Huesca), con una pieza de 631 kilos.

Este orgulloso vecino manifiesta que el secreto del cultivo de la fruta estival por excelencia está en la preparación que se realiza del terreno. Y detalla que la ganadora creció en 65 jornadas.

Hoy mismo, la localidad celebrará su tradicional almuerzo-concurso de ejemplares gigantes. El año pasado, Juan Reyes ganó con un magnífico girasol de más de cinco metros de alto.