L’Alcora recibió ayer una visita muy especial, el Comando del Reciclaje, que forma parte de la campaña desarrollada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, y Ecoembes, en colaboración con el Consorcio C2 de la provincia de Castellón.

El alcalde en funciones, Samuel Falomir, acudió a la carpa que instalaron en el mercado municipal, donde realizaron actividades para interactuar con la población y resolver dudas a la hora de depositar envases en el contenedor amarillo (latas, briks y plástico) y azul (cartón y papel). «Desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar al lado de todo lo relacionado con el medio ambiente, como lo demuestra la reciente constitución del Consell Municipal en esta materia, el ciclo de cine y ecología, o esta campaña de Ecoembes», manifestó Falomir.

Dentro de la campaña El Reto del Reciclaje se desarrollarán acciones informativas y de entretenimiento dirigidas a vecinos de todas las edades, con juegos y actividades, para desmitificar los bulos en torno al reciclaje y sensibilizar a la población de su importancia para el cuidado del planeta.

Además, ayer impartieron una charla audiovisual y formativa en el IES Ximen d’Urrea, para alumnos que cursan 4º de ESO.

nueva sesión en junio // El próximo 5 de junio realizarán una segunda sesión de la campaña. En este caso, la carpa estará en la plaza España. Asimismo, a las 10.30 horas ofrecerán una charla informativa en el salón de plenos del consistorio dirigida a las asociaciones de jubilados. El plan dará cobertura a 12 localidades de la provincia y acabará el 5 de julio en Sant Joan de Moró.