Los vecinos de Llucena celebraron ayer la festividad de su copatrón Sant Miquel. Por la mañana tuvo lugar una eucaristía en la iglesia parroquial a la que asistieron las reinas y damas de la corte de honor, así como los miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, David Monferrer. Después, los quintos portaron la imagen del arcángel por las calles de la población, en una concurrida y participativa procesión.

Las exhibiciones taurinas coparon la programación de la tarde con la exhibición de ganado vacuno de la ganadería de Fernando Mansilla, de Ulldecona (Tarragona). También fueron probados dos astados cerriles, uno del hierro de Jacinto Ortega de Baños y el otro de Núñez del Cuvillo. La jornada dedicada al copatrón concluyó con la embolada de los astados probados por la tarde.

“Llucena ha vivido el día grande de sus fiestas patronales. Una jornada de fe y fervor popular en la que la gente se desvive por celebrar a su copatrón, se come en familia y se disfruta de los toros”, indicaba el munícipe, David Monferrer. Los actos de hoy viernes estarán dedicados a los encierros infantiles y por la noche habrá un desafío de ganaderías y una fiesta de pop y rock. H