Ayer finalizaba el plazo para la presentación de candidaturas de las personas interesadas en convertirse en alcalde o alcaldesa de Mascarell. Por segunda ocasión en democracia, los vecinos de esta pedanía de Nules tienen la oportunidad de votar por quien será su representante y su nexo de unión con el Ayuntamiento.

Se trata de un proceso impulsado por la Concejalía de Participación Ciudadana, que por segunda legislatura consecutiva asume el grupo municipal de Més Nules --en concreto su portavoz, Rosa Ventura--, que aunque no forma parte de la junta de gobierno, ha decidido asumir responsabilidades de gestión junto a Centrats en Nules para dar continuidad al proyecto iniciado en el 2015.

Una vez presentadas las candidaturas serán los vecinos los que votarán y escogerán libremente a su alcalde, un cargo que hasta el momento ostentaba Felipe Sánchez, el primero que no es designado directamente por el Ayuntamiento de Nules.

Desde Més Nules quisieron reivindicar que este es un «verdadero ejercicio de participación ciudadana» e incidieron en que «los vecinos nos han demostrado durante estos cuatro años el acierto de su decisión». Desde la Concejalía se insistió en que esta es la mejor demostración de cómo «debe darse voz y poder de decisión a las personas» sobre cuestiones que les afectan. Si bien Mascarell depende de Nules, tiene una entidad propia reconocida.