Las fiestas patronales de les Useres incluyeron ayer en su programa una nueva edición de su tradicional concurso de paellas en el que participaron una veintena de grupos de amigos para, al aire libre y en un agradable ambiente, elaborar el tradicional plato valenciano y compartir una auténtica comida de hermandad.

Los asistentes se congregaron desde mediodía en el parque municipal para coger sitio y prepararlo todo. Después se cocinó, a fuego lento y en camaradería, el tradicional manjar. Cada grupo preparó la paella a su manera, utilizando diferentes ingredientes. La multitudinaria iniciativa se celebró con el apoyo del Ayuntamiento y la organización estuvo a cargo de la Asociación Cultural l’Ullal, cuyos miembros actuaron como jurado para premiar al mejor cocinero con un lote de productos gastronómicos.

«Más que una prueba competitiva, el concurso de paellas es una excusa más para involucrar a los vecinos en la dinamización y el enriquecimiento de nuestro programa de fiestas y, al mismo tiempo, también sirve para potenciar la comunicación y las buenas relaciones entre todos, que son dos líneas de trabajo de gran importancia en la política que desarrollamos desde el consistorio», señala el alcalde de la localidad, Jaime Martínez.

Con todo, los festejos que se iniciaron el pasado día 3 de agosto, finalizarán en próximo lunes.