A partir de hoy y hasta el 13 de noviembre se realizará la tercera y última fase de los presupuestos participativos para el Ayuntamiento de Onda en 2017. Los vecinos tendrán que elegir entre las diez propuestas finalistas. Para ello podrán rellenar las papeletas que encontrarán en las instalaciones municipales o hacerlo a través de la web www.onda.es.

En esta ocasión no hay límite de proyectos. Se realizarán todas aquellas propuestas que se puedan llevar a cabo con la cantidad presupuestada, hasta alcanzar los 150.000 euros, ordenadas por el número de votos obtenidos.

«Desde el Ayuntamiento queremos escuchar la opinión de los vecinos y por segundo año consecutivo pueden participar en la elaboración de los presupuestos», señala el alcalde, Ximo Huguet. Las intervenciones finalistas son el proyecto del Casal de la Fira, la reurbanización de la calle Río Mijares, la inversión inicial del corredor verde en el río Sonella’, la primera fase de rehabilitación de la Campaneta, la creación de un plan de accesibilidad, la mejora del acceso al pabellón Víctor Cabedo, el cambio del pavimento de la plaza España, el impulso al carril cicloturístico Onda-Embalse del Sitjar, el vallado del Street Workout o la reordenación del aparcamiento de la zona del túnel de entrada desde Vila-real por la avenida País Valencià. H