El Ayuntamiento de Onda recogerá las propuestas para los próximos presupuestos. La primera fase arrancará con la recogida de las sugerencias vecinales para que los ciudadanos «sean partícipes en las inversiones que consideran necesarias para que el municipio avance» como remarcó el alcalde, Ximo Huguet.

En este sentido, los vecinos que quieran aportar ideas podrán hacerlo a través de papeletas que se depositarán tanto en la Casa de la Vila, como en el Local de Asociaciones y en la Casa de la Cultura. Los únicos requisitos son tener más de 16 años y estar empadronado en la localidad.

«Desde que asumimos las labores de gobierno en el 2015 hemos tenido como prioridad escuchar a todos, pues para este equipo la participación de los ondenses en la gestión municipal es uno de los pilares básicos», apuntó el primer edil. Además, el munícipe añadió que «estos procesos sirven para mejorar la comunicación entre la administración local y el ciudadano porque garantizan la eficiencia de los recursos municipales y mejoran la transparencia». La segunda fase se realizará en el mes de octubre, centrada en la recogida y valoración de las ideas.