El movimiento transversal por una AP-7 gratuita ya, del que forman parte asociaciones de vecinos de Vinaròs, Benicarló y Càlig, piden el apoyo unánime de todos los partidos políticos para conseguir la gratuidad del vial y reducir los accidentes en la nacional 340.

Los representantes de las asociaciones de vecinos Migjorn de Vinaròs, Fernando Llambrich y Sebastián Fabregat; y Sanadorlí de Benicarló, Lluís Coll i Sergi Colom, informaron ayer de la reunión mantenida con el subdelegado del Gobierno, David Barelles, que se ratificó en su decisión de no autorizar los cortes en la N-340 por parte de los vecinos basándose en un informe de la Guardia Civil. La Subdelegación del Gobierno tan solo autoriza a realizar este corte en el kilómetro 1.046 de la antigua N-340, a la altura de las vías de servicio de Benicarló. A pesar de ello, anunciaron que su próxima acción será hoy, en el arcén, sin dificultar el tráfico, pero con pancartas en el tramo donde se lo prohíben. «No nos autorizan a cortar la carretera, pero haremos nuestra reivindicación a un lado, sin interrumpir el tráfico», señalaron.

Por su parte, el secretario de Migjorn, Sebastià Fabregat, reclamó una mayor implicación y un apoyo unánime de todos las formaciones políticas para conseguir el objetivo. H