La convocatoria efectuada desde el Ayuntamiento de Peñíscola para que los vecinos o entidades pudieran formular sus peticiones de inversiones para las cuentas locales del 2017 ha recibido un total de 25 propuestas. El proceso estuvo abierto entre el 22 de agosto y el 30 de septiembre, y finalmente han sido 17 ciudadanos y dos asociaciones que han hecho llegar sus ideas.

Las principales sugerencias tienen que ver con las mejoras en el entorno urbano, como arreglos de la calzada, la señalización y la accesibilidad para personas con problemas de movilidad. En cuanto a la agrupación de empresarios Agretur, han solicitado actuaciones encaminadas a la gestión del sector turístico, y la promoción del destino. La asociación Pro-Restauración de la ermita de Sant Antoni ha propuesto actuaciones relacionadas con el patrimonio local. Además, en las 25 instancias también se hace referencia a inversiones en el ámbito de la cultura.

La concejala de Participación Ciudadana, Raquel París, explica que una vez recogida las propuestas “durante esta primera quincena del mes, los técnicos las estudiarán y se trasladarán a los portavoces de los grupos municipales como previa a su exposición y votación popular, que se llevará a cabo a finales de este mes”. Tras ello, se decidirán los proyectos a presupuestar. H