+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

el ayuntamiento facilita zonas de aparcamiento para la cita

Los vecinos, protagonistas del Mercado Medieval de Sant Mateu

Lucen vestimentas de la época y decoran sus casas para crear un ambiente único

 

Los torneos entre caballeros, uno de los grandes atractivos del evento. - MEDITERRÁNEO

ELENA RIEGO
07/07/2017

El Mercado Medieval de Sant Mateu inaugura esta tarde (17.00 horas) su sexta edición. Este evento histórico es característico por la participación de los vecinos. Y es que, como cada año, la mayoría de las viviendas están ambientadas con decoración típica de los siglos XIII, XIV y XV.

Los residentes han trabajado durante semanas para lucir sus mejores atuendos medievales y dar la bienvenida a los turistas que se acercan a la localidad.

El Ayuntamiento dispondrá dispositivos de Protección Civil y ambulancias con el objetivo de evitar incidencias ante la gran afluencia de personas que esperan durante los próximos tres días. El consistorio habilitará también una zona de aparcamiento señalizada por trabajadores para facilitar al máximo el estacionamiento a los visitantes.

Este año, como novedad, se inicia la celebración del 700º aniversario de la creación de la Orde de Montesa, el momento en que se concedió el bulo papal que llevó a la instauración de esta comunidad militar eclesiástica. Para conmemorarlo, espectáculos con aves, música medieval, malabares con fuego, pasacalles de fantasía y actuaciones de bufones y juglares se recrearán en la capital del Maestrat. No faltarán los torneos de justas a caballo, uno de los reclamos más fuertes.

Cien puestos forman el conjunto que dará color al municipio durante todo el fin de semana. Además, el evento cuenta con un programa de lo más dinámico. Las actividades se prolongarán el fin de semana con un horario 10.00 a 00.00 horas.