El Mercado Medieval de Sant Mateu inaugura esta tarde (17.00 horas) su sexta edición. Este evento histórico es característico por la participación de los vecinos. Y es que, como cada año, la mayoría de las viviendas están ambientadas con decoración típica de los siglos XIII, XIV y XV.

Los residentes han trabajado durante semanas para lucir sus mejores atuendos medievales y dar la bienvenida a los turistas que se acercan a la localidad.

El Ayuntamiento dispondrá dispositivos de Protección Civil y ambulancias con el objetivo de evitar incidencias ante la gran afluencia de personas que esperan durante los próximos tres días. El consistorio habilitará también una zona de aparcamiento señalizada por trabajadores para facilitar al máximo el estacionamiento a los visitantes.

Este año, como novedad, se inicia la celebración del 700º aniversario de la creación de la Orde de Montesa, el momento en que se concedió el bulo papal que llevó a la instauración de esta comunidad militar eclesiástica. Para conmemorarlo, espectáculos con aves, música medieval, malabares con fuego, pasacalles de fantasía y actuaciones de bufones y juglares se recrearán en la capital del Maestrat. No faltarán los torneos de justas a caballo, uno de los reclamos más fuertes.

Cien puestos forman el conjunto que dará color al municipio durante todo el fin de semana. Además, el evento cuenta con un programa de lo más dinámico. Las actividades se prolongarán el fin de semana con un horario 10.00 a 00.00 horas.