+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ESTUDIO PREVIO DEL PLAN ESPECIAL del casco antiguo

Los vecinos tendrán voz en el futuro de la Vila de Almassora

La adjudicataria del informe organiza dos talleres sobre esta zona los días 15 y 16

 

ALMASSORA
08/11/2016

Los vecinos de Almassora tendrán voz en el futuro del casco histórico. La empresa Axioma, la adjudicataria del estudio previo al plan especial de la Vila, ha organizado dos talleres la próxima semana al objeto de «situar el casco antiguo como origen de la ciudad y crear la identidad del barrio como alma de Almassora», según informaron fuentes municipales.

Las actividades se llevarán a cabo el día 15, jornada a la que están convocadas todas las asociaciones locales en el Museu municipal, así como el día 16, con una sesión abierta a los vecinos para analizar «el pasado, el presente y el futuro de lo que quieren que sea la Vila», apuntaron.

En este sentido, desde Axioma ofrecerán sugerencias que los vecinos podrán utilizar o defender las suyas propias. A esta acción se suman las entrevistas que la empresa ya ha tenido con el cronista de Almassora, el jefe de la policía, el equipo de gobierno, así como colegios, entre otros, según confirmaron fuentes del ejecutivo local. Además, la empresa ha diseñado un logotipo como imagen representativa del barrio.

CONCURSO INFANTIL // También se convocará un concurso de dibujo infantil para alumnos de 4ª de ESO a través del que tendrán que representar cómo ven la Vila. Los colegios que participarán en el certamen son Hermanos Ochando y Cardenal Cisneros, al ser los más cercanos al casco antiguo. Los menores premiados recibirán material escolar durante la presentación de los resultados de la campaña de dinamización.

El estudio tiene un presupuesto que asciende a 15.950 euros y, según los plazos marcados, estará listo a final de año. H