La manera en la que algunos vecinos se deshacen de sus residuos voluminosos es un verdadero problema para el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. Así lo atestiguan los 6.393 servicios que realizó la empresa encargada de la limpieza viaria durante el pasado 2018 para retirar de la calle sobre todo muebles depositados sin ningún tipo de aviso, tal y como denuncia el concejal de Medio Ambiente, Fernando Daròs.

La ciudad cuenta con tres posibilidades de gestión de este tipo de basura. Una es concertando la recogida. Según explica el director de Medio Ambiente de la empresa Fovasa, Javier Bartolomé, solo hay que llamar al número de teléfono 964 690 247. «El servicio es gratuito» y simplemente hace falta «concretar un lugar, día y hora» y un camión pasa a recoger esos muebles o trastos.

Otra vía es depositarlos en el ecoparque --ubicado en el polígono Belcaire--, que también es gratuito y posibilita que los ciudadanos acumulen puntos para descuentos en el recibo de la basura. Por si fuera poco, autorizan dejar estos objetos en la misma vía pública el primer lunes de mes.

En definitiva, los vecinos de la Vall d’Uixó tienen tres opciones a su alcance, pero en un año, solo 803 servicios se hicieron con aviso, frente a los 6.393 sin él.