+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

a firma promotora y la Fundación Azul Marino explican el plan a los residentes

Los vecinos de Torre Bellver de Orpesa apoyan el Centro de Interpretación Marino

El centro contará con varias plantas y anfiteatro de 200 butacas dedicado a la concienciación sobre el Mediterráneo

 

El centro se construirá en zona urbana, de la vía verde a la urbanización, en la calle Castanyer de Orpesa. - MEDITERRÁNEO

R. D.
16/06/2020

La Asociación de Vecinos de Torre Bellver se mostró abiertamente favorable a los planes que la empresa Costa Bellver proyecta dentro de la urbanización, en la calle Castanyer, entre los que hay un Centro de Interpretación Marino (CIM). Dirigentes de la asociación advirtieron de la degradación de la zona y bendijeron estos planes de forma unánime.
En la reunión con los vecinos de Torre Bellver, tanto la empresa promotora Costa Bellver como la Fundación Azul Marino, que promueve el Centro de Interpretación, dieron cuenta de los planes para el futuro proyecto. Por parte de la fundación, el oceanógrafo Juan Antonio Romero narró algunos de los detalles del CIM y de los planes para la recuperación de las tortugas marinas. A preguntas de los presentes, afirmó que el centro será una «especie de museo virtual» que servirá, entre otra cosas, para concienciar a la gente sobre el respeto a la naturaleza, y en concreto a la marina, generando ámbitos de investigación y divulgación.
El CIM, aseguró Romero, contará con varias plantas en profundidad, no será agresivo desde el exterior y tendrá diversos espacios táctiles que recrearán el entorno próximo del Mediterráneo; y permitirá reflexionar sobre los peligros que acechan a los mares. También contará con un anfiteatro de unas 200 butacas dedicado a la reflexión y la concienciación sobre el mar Mediterráneo. Además, Romero enfatizó que uno de los planes de la Fundación Azul Marino, ya avanzado, es el de preservar y ampliar las zonas de posidonia existentes frente a la costa de Torre Bellver.
La empresa subrayó que la zona privada del LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) mejorará su aspecto, puesto que se introducirán plantas autóctonas, siempre de acuerdo con la Conselleria de Medio Ambiente, que dirige intelectualmente el proyecto. La firma, a preguntas de los vecinos, explicó que únicamente se construirá en la zona urbana, que comprende el espacio que va de la vía verde a la urbanización, en la calle Castanyer, que ya está planificada, y no entre la vía verde y el mar, que es el LIC propiamente dicho. Costa Bellver anunció que cerca del centro se instalará un hotel de 70 habitaciones, de tres alturas, con materiales sostenibles y en completo diálogo con el entorno, lo que fue aplaudido por los vecinos.