La acumulación de decenas de neumáticos en una nave municipal ya no solo inquieta al propio gobierno municipal, sino también a los vecinos de la misma, ante la posibilidad de que se produzca un incendio fortuito del material allí acumulado. Tal es la preocupación de los residentes de la zona, que ya han presentado un escrito formal en el Registro Municipal, en el que se plasma este temor.

El ejecutivo local ya ha elevado este escrito a los técnicos municipales para que obren en consecuencia y se intente limpiar cuanto antes el recinto, para evitar cualquier problema. Pero la solución no es sencilla, puesto que, a pesar de que la nave es de titularidad municipal, el material almacenado no lo es.

El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, confirmó en la última sesión plenaria la existencia de esta denuncia vecinal y recalcó que es un tema que les “preocupa, por lo que pueda pasar”. Y añadió que “hay un convenio con la entidad responsable de este material, pero en ningún lado habla de que se vaya a dejar un lugar para guardar el mismo”. “Creemos que lo que se ha dado es un abuso de confianza de quien les dejó las llaves y una falta de respeto hacia el resto de la población, porque todo el mundo querría tener una nave gratis”, comentó.

PROCESO // El concejal Vicent Aparisi aseguró ayer que “se ha hablado con los técnicos para solucionar el problema, que se abordará hasta las últimas consecuencias”. El material lo integran balizas de plástico, vallas móviles y los propios neumáticos, que se encuentran esparcidos por el interior del almacén ubicado en la carretera del Puerto y se han utilizado en las diferentes ediciones del Burriana Port Circuit.

La nave pasó a ser municipal después de que su propietario obligara al Ayuntamiento a expropiarla, procedimiento por el que el consistorio abonó a su dueño 168.000 euros. H