+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

misa y procesión en honor al patrón

Los vecinos de Vall d’Alba rinden homenaje a Sant Joan Baptista

Los aficionados viven el primero de sus populares encierros

 

La imagen del santo recorrió las principales calles de Vall d’Alba. - MEDITERRÁNEO

R. D. VALL DALBA
01/09/2017

Las fiestas de Vall d’Alba tuvieron ayer un marcado acento religioso y tradicional, ya que los vecinos hicieron pública su devoción por el patrón del municipio, Sant Joan Baptista, en cuyo honor se celebró una misa coral.

A continuación, tuvo lugar la procesión, en la que la imagen del santo recorrió las principales calles de esta localidad a hombros de los miembros de la junta directiva de la Cofradía del Santo Cristo de la Esperanza.

Además, los valldalbenses vivieron el primero de sus populares encierros, muy apreciados y esperados por los aficionados taurinos de toda la provincia. Seis reses, entre toros y vacas, de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes recorrieron la avenida Castellón de la localidad hasta llegar a la plaza de toros.

Los encierros se celebrarán todos los días, hasta el próximo domingo, a las 13.00 horas, y a su término también tendrá lugar una exhibición del ganado.

El domingo, y a modo de broche de exhibiciones taurinas, se celebrará en el coso valldalbense un concurso de recortadores.