El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ya tiene el resumen de la encuesta que realizó hace varios meses entre los usuarios del bus urbano con el objetivo de mejorar el contrato de adjudicación de este servicio, que llega a su fin. En líneas generales, los vecinos lo que piden es que se establezcan más paradas y que el autobús pase con más frecuencia por ellas.

La encuesta, que pudo realizarse a través de las redes sociales, ha contado con la participación de 262 personas, el 75,8% de las cuales valoran positivamente este servicio público. Las respuestas han arrojado varios datos significativos, más allá de las aportaciones vecinales para mejorar el contrato, como por ejemplo que el 70,4% de los pasajeros son mujeres y que el 66,2% tiene coche. También resulta curioso que el 51,7% reconociera que no había utilizado el autobús en los últimos seis meses (desde que se planteó la encuesta), aunque el 33% asegura usarlo a diario.

Lo que valoran más positivamente es el precio, la limpieza y la puntualidad. Y los usos más habituales es la conexión entre los barrios, acudir al centro de salud o al mercado semanal.

La alcaldesa, Tania Baños, asegura al respecto de esta propuesta de participación ciudadana que pretenden que el servicio esté ligado al concepto municipal de ciudad, «y que sea un paso más dentro de la construcción de una ciudad para las personas».