Los presupuestos participativos de Benicarló enfilan la fase de votaciones en la que aquellas personas que quieran participar podrán elegir las propuestas que consideran más adecuadas.

La concejala del área, Susana Pérez, detalló que «la estrategia adoptada en este momento del proceso de selección permitirá que los benicarlandos prioricen unas alternativas sobre otras».

Actualmente, las cuentas ciudadanas se encuentran en proceso de debate en las diferentes mesas de trabajo constituidas para la elaboración de un proyecto final que integre una primera selección de estas inversiones que, finalmente, serán valoradas por los ciudadanos en las votaciones que se llevarán a cabo los días 6, 7 y 8 de este mes de forma telemática y el 15, presencialmente, en la primera planta del consistorio. Para votar de manera on line es necesario inscribirse previamente en el formulario preparado a tal efecto en la página web www.benicarloparticipa.es. Los electores que deciden optar por esta vía podrán consultar los proyectos hasta el próximo lunes.

En el caso de las votaciones presenciales, será necesaria la presentación del DNI o del carnet de conducir. Los que acuden en persona tendrán oportunidad de revisar las intervenciones los días 9, 10, 13 y 14 en el mismo ayuntamiento. En este sentido, Pérez aclaró que «la votación, que es de carácter consultivo, tendrá un peso dentro de la comisión, de forma que se garantice el empoderamiento de los ciudadanos y que se valoren sus opiniones».