El Ayuntamiento de Benicàssim ha activado un espacio interactivo para los vecinos, visitantes y empresas en la dirección http://benicassim.sedeelectronica.es. La herramienta está pensada para realizar trámites on line con la administración local benicense.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha definido esta iniciativa «como un paso más hacía la modernización e introducción de sistemas inteligentes de gestión municipal con la ciudadanía». «No podemos obviar que una gran parte de los ciudadanos son consumidores y usuarios habituales de internet, que nos permite agilizar al máximo las relaciones con los administrados», explicó.

A través de la sede electrónica de Benicàssim se puede ya, desde pedir el pago fraccionado de los impuestos, hasta solicitar y registrar una instancia general al Ayuntamiento con una sugerencia o queja. En total, la nueva sede electrónica contempla más de 30 servicios a disposición del ciudadano. La alcaldesa ha querido recordar que para realizar ciertos trámites es necesario contar con un sistema de certificación electrónica como los emitidos por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico.