El portavoz del grupo municipal de Veïns de Borriol (VdB), Jordi Carballeira, solicita que el consistorio abra una comisión de investigación para analizar el estado de las cuentas, y la gestión que de ellas se hizo en los anteriores años. En el documento registrado al Ayuntamiento, la formación expone que desde el inicio del presente mandato, en el mes de junio, «hemos estado oyendo hablar sobre la nefasta situación en la que se encuentran las arcas».

Carballeira añadió que la certeza «llegó hace dos meses, cuando el actual equipo de gobierno de Compromís, que es el mismo partido que gobernó en los cuatro años anteriores, nos presenta un informe de Intervención indicando que existe un remanente de tesorería negativo por importe de 387.579,55 euros». Un hecho que contrasta con los balances de los ejercicios 2016 y 2017, que sumaron un saldo positivo de más de 200.000 euros.

Ante este panorama, «solicitamos al señor alcalde, ya que es el único que tiene la potestad, la creación de una comisión de investigación para estudiar y dilucidar qué ocurrió del 2016 al 2018», señaló Carballeira. La crisis económica tiene en vilo al consistorio, que de momento ha rechazado el plan de ajuste propuesto desde Compromís.