El PP y Veïns de Borriol votaron en contra de las cuentas locales del 2016 para el municipio en la última comisión informativa, un rechazo que complica la gestión del alcalde de Compromís, Silverio Tena, de sacar adelante los presupuestos, prorrogados desde el 2014. Pese a todo, Tena anunció ayer su intención de llevar las cuentas al pleno ordinario que se celebrará el martes 23 con el objetivo de darles luz verde.

El portavoz del grupo municipal popular, Ibán Pauner, lamentó la “poca antelación” con la que el primer edil ha compartido el último borrador de las cuentas municipales con los grupos de la oposición, “tan solo 24 horas antes de la comisión en la que debían ser avaladas, lo que nos ha impedido estudiarlas y analizarlas en profundidad y, por tanto, nos ha llevado a rechazarlas”.

Pauner remarcó que el PP “no puede aceptar un presupuesto impuesto, que ha venido dado”.

Por su parte, el portavoz de Veïns, Jordi Carballeira, afirmó que tiene la puerta abierta para sentarse a “hablar con Compromís, pero ellos tienen que dar el primer paso”. “En cuatro meses no se han sentado a dialogar con nosotros, no son presupuestos consensuados, no nos han tomado en serio”, dijo el número 2 de la formación, Sergio Martínez.

Tena, por su parte, respondió que las cuentas incluyen todas las propuestas de Veïns y mostró su “sorpresa” por su rechazo. H