La campaña iniciada por el Ayuntamiento de Vinaròs para recibir ciudadanos interesados en formar parte del nuevo Consell Local de Festes se ha saldado con una veintena de vecinos que han solicitado ser incluidos. El concejal de Fiestas, Marc Albella, ha mostrado su satisfacción por este interés ciudadano y también de la respuesta de las entidades de la ciudad, que desde su área se han contactado para que aporten sus propuestas al renovado Consell. Albella indicó, tras concluir el pasado 9 de marzo el plazo para las solicitudes ciudadanas, que ahora desde la concejalía de Fiestas “se realizarán las correspondientes valoraciones de cada solicitud antes de conformar el Consell definitivo”, que será el que preparará las fiestas de Sant Joan i Sant Pere.

La ampliación de cuatro, hasta un máximo de diez miembros ciudadanos, era uno de los cambios introducidos en los recientemente aprobados estatutos de este Consell. En cuanto a la participación por parte de las entidades en el organismo, ahora se les solicita que cuando presenten su candidatura a formar parte, aporten también propuestas.

El concejal de Fiestas también señaló, en cuanto a sus funciones, que el nuevo Consell Local de Festes será “un órgano de carácter consultivo que informará y asesorará, aunque de forma no vinculante, en las diferentes iniciativas municipales en materia de fiestas, colaborará en la organización de los actos tanto en aspectos técnicos como en los relativos a información y concienciación, transmitirá las propuestas para las fiestas y recogerá las inquietudes y sugerencias de la población, además de aportar ideas para dinamizarlas”. H