El Equipo Solar-GT del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIPFP) de Benicarló, integrado por Laia Policarpo, Ana Martín, Hermes Vicente y el profesor César Luna, del ciclo de Energías Renovables, viajó hace unos días a Londres para competir en la Shell Eco-marathon.

Lo hicieron con el prototipo de vehículo solar e-Seven. Sin embargo, después de haber pasado la estricta revisión técnica, no pudieron superar la prueba. Y es que durante la carrera en el Queen Elisabeth Olympic Park, los ejes del peculiar coche se doblaron y acabaron rompiéndose. “No pudieron resistir los pronunciados baches que había tanto fuera como dentro de la pista, y fue imposible reparar in situ el prototipo”, apuntó el profesor.

Sin embargo, este contratiempo no ha conseguido hacer mella en el ánimo del equipo, que ya ha avanzado que introducirá mejoras en el vehículo para lograr óptimos resultados en las competiciones. “Para próximas ediciones, habrá que reforzar los ejes y hacerlos más resistentes, no nos rendimos”, apunta el equipo.

El vehículo está confeccionado con carrocería de plástico y chasis de aluminio, alimentado por batería eléctrica.

Pese a no obtener los resultados esperados, desde el centro educativo han valorado “el esfuerzo, la dedicación y las muchas horas invertidas, y les agradecemos que hayan promocionado el nombre de Benicarló y del centro por todo el mundo”. En la prueba también participaron alumnos de FP superior y universidades de Europa, Turquía y África. H