Casi tres millones de euros es la cantidad necesaria para adquirir en Burriana un chalet del modernismo francés, datado en 1930, con un estilo de un petit château. El palacete está ubicado en primera línea de la playa del Arenal y consta de 560 metros cuadrados construidos, en una parcela que dispone de una superficie de 2.590 metros.

La mansión tiene un precio exacto de 2.850.000 euros y cuenta con nueve dormitorios y cuatro baños, además de 50 metros cuadrados de terraza y aparcamiento para cuatro vehículos. El estado de conservación es «muy bueno», según la inmobiliaria que lo ofrece --siendo la casa más cara que tiene a la venta--, y también dispone de calefacción centralizada mediante gasóleo.

El inmueble llama la atención por su emplazamiento y su diseño, tal y como puede comprobarse en las fotografías que adjunta la proposición para comprarlo. Tiene una escalinata delante y también detrás, así como una impresionante decoración interior, completamente cuidada. Desde un suelo de baldosas neumáticas, hasta la decoración del techo, sin olvidar los trabajados muebles, pasamanos y barandilla de madera de la escalera interior.

También resaltan, desde el exterior, la torre vigía, elemento que corona el edificio, y la zona ajardinada, con diversos elementos de adorno, plantas y césped.

INFLUENCIA

El modernismo tuvo una clara influencia en los años 30 en la ciudad, fruto del auge del comercio de la naranja. Gracias a ello, destacadas construcciones han llegado hasta nuestros días, que están catalogadas y tienen figura de protección.