El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, anunció ayer que el Ayuntamiento que preside invitará a la Colla de Gegants i Cabuts de Burriana a la feria de Santa Teresa que este municipio de la comarca tarraconense del Baix Penedès celebra en octubre.

Martínez hizo especial mención a que la invitación se realiza en agradecimiento a la entidad burrianense, por cuanto uno de sus integrantes fue quien dio aviso a la Guardia Civil de que el remolque que contenía a los gigantes Salvador y Teresa, que fue robado del interior de una nave municipal de El Vendrell el 18 de agosto, se encontraba abandonado en la carretera que une las localidades de Nules y Moncofa.

Los dos gigantes, construidos en 1930, tienen un alto valor sentimental para el municipio catalán, motivo por el que el propio munícipe había hecho un llamamiento público a los ladrones para que los depositaran en algún sitio con buena visibilidad para poderlos recuperar.

Tal es la satisfacción por hallar en buen estado estas dos piezas históricas robadas que los vecinos de El Vendrell celebraron ayer una fiesta de bienvenida a los gegants Salvador y Teresa, en la que participaron entidades culturales y sociales.

De esta forma, la Colla de Gegants y Cabuts de Burriana también se ha convertido en protagonista de un hecho calificado como «histórico» por las autoridades del municipio catalán.