Almassora inicia la cuenta atrás para la segunda edición del Flamenco Pop, que reunirá a Ketama, junto a varios grupos de Castelló, el 28 de septiembre. La jornada flamenca congregará en el Recinte Fester el grueso de las actuaciones, con el regreso de los hermanos Carmona a los escenarios como estrellas de un cartel en el que también se citarán otras bandas de la provincia.

Paradita Flamenca, Patxi Ojana y Alhaire han confirmado su asistencia al certamen, que ya ha puesto a la venta las entradas a través de la web www.entradascastellon.com. El objetivo, como indicó ayer la edila del área, Isladis Falcó, es «ofrecer a un público diverso un certamen con figuras y grupos que, como este festival, han llegado para quedarse». Esta cita marcará el fin de la temporada estival y servirá como previa a las fiestas del Roser, que arrancarán una semana más tarde.

La productora BeMusic y el Ayuntamiento organizan este certamen en el que los Carmona reaparecerán con su gira De aquí a Ketama, en la que se recuerdan a sí mismos con un aire nuevo entremezclado con su imagen más característica. Granada, Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Murcia, Zaragoza, Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Bilbao, Córdoba, Marbella y Almassora están incluidas en su regreso a los escenarios.

Por este motivo, la organización espera reunir en el municipio a multitud de seguidores de su música, atraídos también por bandas de la provincia como Patxi Ojana, que estuvo presente en la cita del 2018. En esta ocasión no faltarán los locales Alhaire y los ritmos de Paradita Flamenca.

Falcó recordó que éste es el único concierto de pago, pues el equipo de gobierno mantiene su compromiso de ofrecer la programación de las fiestas de forma gratuita: «En breve desgranaremos el cartel del Roser».