Moncofa clausurará hoy la 6ª Fira del Llibre, con una cifra de ventas un 25% más alta que en ediciones anteriores, dado que desde el primer día ha contado con una magnífica afluencia de público.

Uno de los motivos del éxito del evento es la presencia de unos 50 escritores que han acudido a firmar sus libros, muchos de ellos de la provincia de Castellón. Desde la empresa Rebombori Cultural, encargada de organizar la feria, su portavoz David Mateo explica que será hoy cuando habrá un balance definitivo, pero añade que «con toda seguridad, al contar con más librerías y con mucha más afluencia de gente, las ventas crecerán al menos un 25%».

La concejala de Cultura, Ana Gracia, añade que la Fira del Llibre de Moncofa es un referente durante las fechas veraniegas, no solo a nivel provincial «sino también a nivel autonómico». Según la edila, así lo avalan las cifras en número de librerías, editoriales y de escritores que acuden puntualmente a la cita literaria.

Uno de los momentos del fin de semana fue la inauguración, que consistió en una muestra de cocina al cargo del chef Miguel Barrera, de Cal Paradís.