El informe de balance estival elaborado por la oficina de turismo de Moncofa arroja un balance positivo en el apartado de la venta de nuevos inmuebles en el municipio. Según los datos recopilados en el documento, en el periodo comprendido de enero a finales de septiembre del presente año se vendieron un total de 202 viviendas. Esto supone un incremento del 35% con respecto a las cifras totales del año anterior, con 149 ventas.

La evolución experimentada en el presente ejercicio llega tras un 2014 en el que hubo un importante número de ventas de viviendas a bajo precio por parte de las entidades financieras, y un frenazo en las compras el pasado año, cuando los bancos buscaron una mayor rentabilidad de sus inmuebles y se incrementaron los precios.

El alcalde de Moncofa, Wences Alós, destaca que el último verano ha aportado «novedades y mejoras de nuestro producto turístico, que a medio y largo plazo van a influir positivamente». Entre ellas, desgrana la consecución de tres banderas azules, el sendero azul otorgado por vez primera a la localidad, la playa naturista, el incremento de las actividades festivas y deportivas, o la mejora de la señalética.

Alós añade que los fines de semana se ha incrementado la afluencia entre un 20 y un 40%, con un importante aumento de visitantes procedentes de países extranjeros. H