Los Reyes Magos traerán los «bous al carrer» a las calles de la provincia Castellón. Veo abrirá la temporada el próximo fin de semana. De hecho, la Comisión de Fiestas ha publicado los actos taurinos de los festejos patronales en honor a Sant Antoni, Sant Marcel y el Santíssim Crist de la Sed.

Un evento que, en la presente edición, se ha programado para la jornada del sábado 7 de enero y del que será protagonista Limpiabarros (Guarismo 2-Número 91), de la ganadería de Luis Albarrán. Es el toro cerril elegido como Bou de Veo 2017 y que, además, será el encargado de inaugurar el serial en la Comunitat.

Sin embargo, los festejos comenzarán la madrugada del viernes 6 al sábado día 7 cuando se suelten vaquillas y se embole un toro de Hermanos Zorrilla. Los animales de la ganadería de Eslida abrirán la jornada del sábado con la entrada y prueba de vaquillas. La tarde comenzará, a las 16.30 horas, con la suelta de vacas, que precederán a la exhibición del cerril, a las 17.00 horas. Las emboladas de un toro de corro y del cerril a partir de las 23.00 horas pondrán el broche.

Castellnovo tomará el testigo un fin de semana después con motivo de la festividad de San Antonio. Un toro embolado de la ganadería de Machancoses abrirá los actos el viernes 13. El plato fuerte, sin embargo, llegará la jornada del sábado 14 de enero con un cartel de interés preparado por la peña Los Milduros.