Veo, pedanía de Alcudia de Veo, cumplirá con la tradición el próximo 11 de enero con la celebración del dia del bou. Se trata de una jornada festiva enmarcada en las celebraciones que los vecinos organizan en honor a Sant Marcel, Sant Antoni y el Santíssim Crist de la Sed y de la que de nuevo será protagonista un toro cerril.

En esta ocasión, la Comissió de Festes de Veo apuesta por un ejemplar de la ganadería Las Tosquillas, que será exhibido en el fin de semana que abre la temporada taurina en la provincia. De este modo, Leñadoro, de procedencia Núñez del Cuvillo y Jandilla, saldrá del cajón llegadas las 17.00 horas del próximo sábado 11.

Los actos taurinos de este pequeño municipio de la Serra d’Espadà comenzarán la citada jornada a las 13.00 horas, con la tradicional entrada y exhibición de vaquillas por el recinto, con la ganadería El Mijares. La tarde taurina comenzará a las 16.30 con el ganado de corro de protagonista, mientras que a partir de las 23.00 embolarán el toro cerril y otro de El Mijares.

A falta de una semana para el día grande, los vecinos de Veo ya han montado las barreras del recinto, que enmarca la plaza de la iglesia, aprovechando los días festivos.

CASTELLNOVO // Ese mismo fin de semana, concretamente a las 00.00 horas del viernes día 10 de enero, Castellnovo será la encargada de inaugurar la temporada taurina con la celebración de un toro embolado con motivo de la festividad de San Antonio Abad.