+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

LA VALL DUIXÓ 3 SE ESPERA QUE SE LLEGUE A LAS 200.000 ENTRADAS ANTES DE QUE ACABE EL AÑO

Verano de récord en Sant Josep al alcanzar las 1.400 visitas cada día

En el transcurso del mes actual ya se contabilizan 12.000 entradas, más de las vendidas en el 2016. Entre junio y julio, cerca de 40.000 personas han navegado por el emblemático río subterráneo

 

El lunes pasado tuvo que ampliarse el número de viajes en el río, dando servicio a un total de 1.500 personas. - MEDITERRÁNEO

MÒNICA MIRA
13/08/2017

Si en el 2016, la Vall d’Uixó pudo contabilizar más de 200.000 entradas a su emblema turístico por excelencia, les Coves de Sant Josep, los datos que arrojan las taquillas en lo que llevamos de verano apuntan a, como mínimo, «un mantenimiento de estas cifras» ya que, según aseguró Jorge García, el concejal delegado de Emsevall, la empresa municipal que gestiona la explotación del río subterráneo, «tuvimos un mes de mayo muy bueno y hemos arrancado el mes de agosto con una media diaria de entre 1.300 y 1.400 visitas», alcanzándose en momentos puntuales las 1.500, como sucedió el día 9.

MEJORAR LOS DATOS / La aspiración del Ayuntamiento para esta temporada es «mejorar los excelentes datos de 2016, aunque somos conscientes de que repetir el incremento tan espectacular que se produjo el año pasado es complicado, aunque estamos trabajando con ese objetivo».

Entre otras estrategias, desde les Coves de Sant Josep se ha apostado por programaciones complementarias, como el espeleokayak o los conciertos acústicos del Singin’n in the cave, «que aunque no suponen un aumento significativo de las visitas, al rondar las 1.200 en total, nos ayuda a posicionarnos en el mercado».

García recordó que, a pesar de que estas dos opciones de conocer las cuevas no se contabilizan en el cómputo total de taquilla, entre junio y julio ya se acumulan casi las 40.000 entradas vendidas, «en concreto fueron 16.468 en junio, y 23.695 en julio».

Aunque el mes «más fuerte» de todo el año es el de agosto, y así lo demuestran las cifras, Jorge García destacó que, hasta el lunes pasado «han entrado cerca de 12.000 personas» y la expectativa, «si se mantiene el buen tiempo, es seguir con esta tendencia».

Este recurso turístico está abierto prácticamente todo el año, salvo en momentos de crecida del caudal por episodios de lluvias torrenciales, como sucedió a principios del 2017. Si bien durante varias semanas el río subterráneo estuvo cerrado, Jorge García insistió en que «un excelente mes de mayo compensó por esos días», por lo que mucho deberían cambiar las cosas para que no se alcanzaran o incluso se superaran las 200.000 entradas.