Sant Mateu se sumerge en la noche del Jueves Santo con intensidad. La procesión de Les Vergues es una de las más importantes y se vive con sentimiento. Y es que la salida de esta cofradía, integrada por 13 personas, al son de los instrumentos de metal de la banda de música y las voces del coro de la localidad aporta mucha fuerza a este evento religioso.

Seguidamente, se inicia un recorrido por las calles de la localidad hasta llegar a la Arciprestal, donde se unen a la procesión general, con la participación de tres entidades y el grupo de bombos y tambores.

Son muchas las personas de localidades vecinas que se acercan hasta la población para vivir este acto, dadas sus particularidades.

Pero la programación de Semana Santa va más allá. El Viernes Santo, a las 22.00 horas, es la procesión del Santo Entierro y el domingo, a las 12.00 horas, llegará el esperado Encuentro.

La localidad también ha preparado una completa agenda para las personas que la visiten estos días. Entre otros, destacan el mercado de artesanía y productos locales, entre el viernes y el domingo. Tampoco faltarán las visitas por los monumentos y museos, así como una exposición fotográfica del Grup de Recerca.