La carpa municipal de la Vall d´Uixó fue un año más el lugar elegido para celebrar la presentación de la reina de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer, Verónica Roldán Segarra, que fue protagonista de una velada seguida por cientos de vecinos.

Previo a la proclamación oficial, se realizó el pregón de fiestas, que anuncia la llegada de los primeros festejos patronales del municipio y que, a su vez, abren el calendario taurino local, que destaca por su importancia. La encargada de realizar el pregón fue Társila Esther Castañer Clavell, quien fuera reina de estas mismas fiestas en el 2003.

Verónica Roldán estuvo acompañada durante toda la velada por las damas de su corte de honor, las niñas Nadine Pérez Cubells, Begonya Egea i Alcón y Marina Egea Nebot, así como las jóvenes Marta Cubillas Villalba, Balma Fernández Latorre y Mar Segarra Casanova.

A todas ellas, y en especial a la reina, dedicó su discurso Federico Arnau Moya, mantenedor del emblemático acto, quien tiene una amplia vinculación con estas fiestas, de hecho nació en la misma calle San Vicente y, por tanto, pudo conectar a la percepción con los sentimientos de todos los asistentes.

Cabe recordar que las fiestas patronales comenzarán el día 28 de marzo, con la dispar y volteo general de campanas anunciando su inicio y con la primera tarde de vacas, que este año se ampliarán a tres, por la supresión de las carreres per la joia.