La majestuosidad se ha instalado esta mañana en la playa de la Concha de Orpesa, pues ha sido el escenario de la tradicional carrera de caballos y burros. El acto ha servido para despedir los festejos de Sant Antoni después de tres intensas jornadas de celebraciones. Decenas de vecinos y curiosos se han agolpado tras las barreras para seguir de cerca un evento que se ha convertido en 'indispensable' en estas fechas.

Han sido un total de 24 ejemplares los que han participado en esta nueva edición, que ha contado con cuatro categorías. En la referente a caballos árabes, la ganadora ha sido Marta Salva, con 'Leylak', seguida por Nuria Lozano, con 'Yuka', y Cristina Rovira, con 'Júpiter'. En la categoría de pura raza español, el primer puesto ha sido para Moisés Fausto, con 'Olivenza', que ha estado seguido por Valentín Ruber, con 'Ordiz', y Antonio González, con 'Divina'. Diego Marzà y 'Bolero' se han alzado con el primer premio en la categoría de caballos cruzados, seguidos por José María Margalet e 'Iris' y Alba Sanchís y 'Candela'. Uno de los momentos más entrañables ha llegado con la carrera de burros, en la que finalmente tan solo han participado dos ejemplares: Noa Martínez con 'Platero' (primera posición) y Pablo González con 'Margarita (segunda posición).

A la cita no han faltado la reina de las fiestas, Ángela Vives, junto a sus damas, así como el concejal de Fiestas, Dimas Albert, y el alcalde, Rafael Albert. El primer edil ha aprovechado para agradecer la colaboración de José Celades y Saúl Dávalos por su colaboración en el evento, que cada año se afianza en el calendario de la festividad en honor a Sant Antoni.