Un total de 24 jinetes participaron ayer por la mañana en la espectacular carrera de caballos que se celebró en la playa de la Concha para poner punto y final a las fiestas de Sant Antoni, después de tres intensas jornadas. La prueba contó con cuatro categorías. En caballos árabes se proclamó vencedora Marta Salva, con Leylak; seguida por Nuria Lozano, con Yuka; y Cristina Rovira, con Júpiter. En pura raza español, el primer puesto fue a parar a Moisés Fausto, con Olivenza; Valentín Ruber quedó en segunda posición, con Ordiz; y después Antonio González, con Divina.

Diego Marzà y Bolero se alzaroncon el primer premio en la categoría de caballos cruzados, seguidos por José María Margalet e Iris; y Alba Sanchís y Candela.

También se desarrolló la habitual carrera de burros, en la que en esta edición participaron dos ejemplares, Noa Martínez con Platero, que quedó en primera posición; y Pablo González con Margarita, en segundo lugar.

Numerosas personas disfrutaron de la carrera agolpados tras las barreras para seguirla de cerca. A la cita no faltaron la reina de las fiestas, Ángela Vives, y sus damas, así como el edil del área, Dimas Albert, y el alcalde, Rafael Albert. El primer edil agradeció la colaboración de José Celades y Saúl Dávalos por su colaboración en el evento, que cada año se afianza en el calendario de la fiesta en honor a Sant Antoni.