La inauguración de la sexta edición del Mercat de la Taronja esta mañana oficializa el inicio de la temporadas citrícola en el municipio. Desde hoy y hasta que termine la cosecha, los vecinos podrán adquirir, directamente de los agricultores, naranjas y limones cada domingo entre las 9.00 y las 13.00 horas.

Por lo que respecta los precios, los expositores han pactado un importe muy ventajoso para los clientes, que podrán llevarse a casa cuatro kilos de naranjas por tres euros o un kilo de limones por un euro. “Las frutas están en un momento óptimo y tienen la frescura que garantiza el hecho de que sean los propios productores los que las venden”, ha asegurado el concejal de Agricultura, Roger Beltrán.

El edil ha visitado los puestos en compañía la gerente de la Cooperativa Agrícola San José, Carmina Jorques, y el presidente de CaixAlmassora, Miguel Serra, además de una representación de la corporación municipal. “Esta iniciativa, que impulsamos en colaboración con la cooperativa, acerca los consumidores productos de calidad y de cercanía y facilita a los agricultores la venta, ya que permite prescindir de los intermediarios”, ha destacado Beltrán.

Cabe destacar que la cooperativa y el consistorio mantienen abierta la inscripción para todos aquellos productores que deseen vender sus productos en el Mercat de la Taronja. Los interesados deberán formalizar el trámite en el departamento de Agricultura del Ayuntamiento de Almassora. Para poner sus productos a la venta, los cítricos deberán cumplir con los calibres y la frescura exigidos y deberán ser presentados limpios y sin plagas en el puesto.