Los festivales Arenal Sound 2017 y 2018 tendrán lugar a orillas del mar y en un único recinto, sin separación entre las distintas zonas. La villa musical se sitúa de nuevo en la explanada adjunta al recinto portuario de Burriana, donde se han celebrado seis de las siete ediciones. La octava llega este año y se ha acogido con mucha alegría por parte de la organización, al regresar «al lugar en el que nació un evento pensado para estar junto al mar».

Es el resultado de más de un año de trabajo constante y de lucha por conseguir el marco legal para que el Arenal siguiera teniendo un carácter diferenciador del resto de festivales del panorama mundial, con el incomparable marco del mar Mediterráneo a los pies del espacio de conciertos, que se llenará de música y vida del 1 al 6 de agosto.

El director de la cita, David Sánchez, mostró su satisfacción por el retorno al lado del puerto. «Nos debemos a los asistentes y a que es un proyecto que nace en Burriana y que queremos que se quede en la localidad. Es muy importante que se haya podido legislar para que se desarrolle la actividad como se vino haciendo desde los orígenes», indicó.

Además, aseveró que «el atractivo de un municipio que tiene playa, es su playa. Si el festival lo desplazamos al interior del núcleo urbano, es como si nos fuésemos a Cuenca y el atractivo es que estamos junto al mar».

MEJORAS TÉCNICAS // Sánchez explicó que el proyecto técnico del verano del 2013 fue el que motivó la denuncia que impidió que el año pasado se celebrara en la zona portuaria. «Este año utilizaremos el puerto y desde el punto de vista técnico introducimos muchas mejoras», según el director. Al respecto, especificó que el año pasado ya instalaron pantallas acústicas y limitadores, «ahora impulsamos el sonido distribuido por el recinto y no desde la parte principal del escenario. Así, eliminamos presión a la zona más próxima a las viviendas».

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó que «es una noticia muy importante para Burriana el regreso a la zona portuaria, pero también para la provincia y la Comunitat, para los intereses turísticos de un territorio que busca la diferenciación y un posicionamiento de marca ligado a la calidad y singularidad».

SATISFACCIÓN // El concejal delegado del festival, Vicent Aparisi, explicó que «siempre hemos trabajado para que Arenal Sound siga pensando que solo Burriana es el lugar donde amarrar cada verano su barco. Es una satisfacción haber llegado a este punto».

Por último, el director territorial de Presidència de la Generalitat, Adolf Sanmartín, apuntó que «se ha logrado a través del esfuerzo que hemos hecho el último año desde el Consell, gracias a la modificación de la ley autonómica de Puertos que permite autorizar este tipo de eventos».