La corporación municipal de Onda aprobó también ayer, durante el pleno extraordinario convocado fundamentalmente para aprobar la distribución de los casi 2,2 millones de euros de remanentes del ejercicio 2015, la constitución de una comisión informativa especial para el estudio “del objeto, forma y caracteres de una empresa municipal” para gestionar los servicios públicos.

A favor de la propuesta votaron los concejales del PSPV-PSOE, Compromís, Onda Sí Se Puede y EUPV, por cuanto todos ellos coincidieron en este punto a la hora de llegar a un acuerdo, al inicio de la legislatura, para investir al socialista Ximo Huguet como alcalde.

Por su parte, tanto el edil de Ciudadanos, Pascual Vicente Mundina, como el de los concejales del PP, mostraron su postura contraria a esta medida. En el debate del punto solo intervino Iván Tauste (EUPV) para enumerar “la corrupción en las empresas públicas del PP en toda España”.

Y Carmen Ballester (PP) justificó su voto contrario en que la empresa, “será un gasto innecesario para los ondenses, en caso de poder crearse”. H